Sistemicca email  info@laboratoriolopezsalcedo.esSistemicca Telefono  91 555 96 05

BiotA200 | Test de Microbiota + Sensibilidad Alimentaria

Combinación de 2 test: Test de Microbiota Intestinal y test de sensibilidad alimentaria A200.

¡Llámanos!

El análisis BIOTA200 es una prueba que realizamos en Laboratorio de Análisis Clínicos López Salcedo que engloba dos evaluaciones distintas:

Análisis de la Microbiota Intestinal

Este examen determina la presencia de algún desequilibrio de la microbiota intestinal, asimismo examina la salud de la mucosa y mide el pH intestinal para evaluar su acidez. La interpretación de estos factores es fundamental para diseñar una estrategia terapéutica que mejore la función intestinal y, por tanto, el bienestar general del individuo.

Prueba de Sensibilidad Alimentaria A200

Este test mide cómo responde el sistema inmunológico a las proteínas de más de 200 alimentos típicos de la dieta mediterránea. Esto permite identificar, de forma personalizada, qué alimentos son seguros para consumir y cuáles se deberían limitar, evitar o retirar temporalmente de la dieta.

Como parte del servicio, se ofrece una consulta virtual para analizar los resultados y establecer un plan de tratamiento adaptado a las necesidades específicas de cada persona.

BIOTA200 se recomienda para:

  • Individuos con síntomas generales como indigestión, gases, dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento, diarrea, o retención de líquidos.
  • Personas diagnosticadas con síndrome del intestino irritable, dispepsia funcional o enfermedades inflamatorias intestinales (como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), como un complemento a su tratamiento médico habitual.

La prueba de sensibilidad alimentaria no es adecuada ni se debe realizar en individuos que estén bajo tratamientos inmunosupresores.

Además, no se recomienda para mujeres embarazadas, excepto bajo la aprobación de su médico o un especialista dietético.

Se desaconseja realizar el test de sensibilidad alimentaria en niños menores de 8 años. En caso de que los padres o tutores de niños menores de 8 años opten por realizar la prueba, es importante que un especialista supervise e interprete los resultados.

Instrucciones para la recogida de muestra de heces (Análisis de Microbiota Intestinal):

  • Evita el consumo de antibióticos, probióticos, corticosteroides y antihistamínicos durante los 20 días previos a la recolección de la muestra.
  • Si has recibido tratamientos de radioterapia o quimioterapia, espera un mínimo de 4 semanas antes de recolectar la muestra.
  • Una vez recogida, la muestra debe mantenerse a temperatura ambiente.
  • La muestra debe ser entregada en un centro de SYNLAB dentro de las 24 horas siguientes a su recogida.

Instrucciones para la recolección de muestra de sangre (Prueba A200):

  • Deberás acudir a un Centro de Synlab para la extracción sanguínea.
  • Es necesario que ayunes durante al menos 4 horas antes de la toma de la muestra.