info@laboratoriolopezsalcedo.es       91 555 96 05

Prueba alergias a 112 proteínas alergénicas distintas

Alergias a alimentos, plantas, animales o productos sintéticos

En España, el 30% de la población se puede ver afectada por una alergia. Existen multitud de tipos de alergias, desde alergias alimentarias (huevo, piña, pescado, marisco…) a alergias a plantas (maleza, el polen de Salsola Kali…). También hay alergias a los animales (alergias a gatos o a perros) e incluso alergias a productos sintéticos como es el caso de la alergia al látex.

La alergia es una reacción del sistema inmunitario ante una sustancia cuando se entra en contacto con ella bien por ingestión, inhalación y sencillamente por contacto físico. Es un mecanismo de defensa de nuestro organismo. Se trata de una defensa que acaba siendo dañina contra el propio organismo.

prueba alergia test isac

Cuando se produce este contacto, el organismo identifica esa sustancia como antígeno y reacciona produciendo anticuerpos frente a él. Es lo que se llama sensibilización. Cuando el individuo sensibilizado vuelve a tener contacto con el alergeno se provoca la liberación de mediadores proinflamatorios, entre ellos histamina. La histamina es la responsable de los síntomas típicos de la reacción alérgica.

Existen diversos tipos de reacciones alérgicas que varían en función de cada persona y del tipo de alergeno que la haya provocado. Los síntomas típicos son los estornudos, picazón, urticaria, erupción cutánea pudiendo llegar a producir anafilaxia.

Entre las causas más frecuentes de alergia, está el polen y ácaros del polvo, algunos alimentos, así como medicamentos y algunos materiales como el látex.

La prevalencia de alergia en España es cada vez mayor, con un 30 % de la población española con afectada por esta patología.

Test ISAC

El test ISAC es una prueba que determina de forma semicuantitativa la presencia de anticuerpos IgE frente a determinadas proteínas alergénicas.

La prueba se basa en la medición de la repuesta alérgica frente a 112 proteínas alergénicas. Se trata de proteínas presentes en más de 50 tipos de alergenos diferentes.

El test permite la detección de forma simultánea de anticuerpos IgE frente a antígenos procedentes de alimentos, plantas, animales, mohos, insectos y materiales sintéticos (ej. Látex).

Ventajas del Test ISAC

Se trata de una determinación de IgE provocado por la presencia de 112 proteínas alergénicas. Un análisis preciso, realizado a partir de una sencilla muestra de sangre. Se trata de un amplio espectro de proteínas alergénicas lo que permite obtener un amplio estudio de las causas que provocan o pueden provocar sensibilización en el paciente.

Este diagnóstico permite establecer un tratamiento personalizado para la persona afectada.

Indicaciones del Test ISAC

El Test ISAC está especialmente indicado para:

  • Pacientes en los que no se observa una clara correlación entre la positividad de los test convencionales de alergia y síntomas.
  • Evitar errores en la composición de las vacunas alérgicas.
  • Detectar sensibilizaciones de las que no se tiene sospechas.
  • Mejorar el diagnostico en pacientes que sensibilidad a varios alimentos.
  • Evaluar pacientes con anafilaxia idiopática.

Otras pruebas relacionadas con Nutrición:

test a200

Test A200

Test de Intolerancia Alimentaria

biota 200

BiotA200

Análisis de microbiota intestinal e intolerancias alimentarias

migra test

Migra Test

Análisis de actividad de la enzima DAO

BrainScreen

Brain Screen

Trastornos mentales y alteraciones del humor

Ficha técnica del Producto

🤧 Pruebas ALERGIA a Alimentos, Plantas, Animales, Látex, etc.

Evaluación De IgE Frente A 112 Proteínas Alergénicas Presentes En Alimentos, Plantas, Animales, Insectos, Mohos Y Productos Sintéticos

Tipo de servicio: Análisis de sangre - Proteinas Alergénicas

Precio: 295

Moneda: EUR