Test de Omega 3 – Synlab
Establecimiento de la cantidad de ácidos grasos omega-3 requerida para el bienestar del corazón y el cerebro.
- La prueba se realiza en nuestro centro
- Tipo de Muestra: Sangre
- Resultados en 11 días
Test de Omega 3
Los ácidos grasos omega-3 son grasas esenciales implicadas en el adecuado desempeño de diversas funciones fisiológicas, y son considerados esenciales, ya que el cuerpo no siempre puede producirlos por sí mismo. Por lo tanto, es necesario obtenerlos mediante la alimentación o suplementos.
Además, estudios han vinculado el incremento en la ingesta de estos ácidos grasos con una reducción en el riesgo de padecer patologías como la depresión o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Su ingesta es igualmente fundamental durante el embarazo y la lactancia, contribuyendo al desarrollo neuronal óptimo del infante.
Mediante el análisis se evalúa el nivel de omega-3 en el organismo, sirviendo como un indicador clave para la prevención de patologías cardiovasculares y cerebrovasculares.
Los dos principales ácidos Omega 3 son el EPA (acido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). Aunque puede haber una pequeña síntesis de estos ácidos en el organismo a partir de su precursor, el ALA (ácido alfa-linolénico), esta síntesis es pequeña por lo que se siguen considerando “esenciales”.
El índice Omega 3 determina la relación que existe entre la cantidad tanto de EPA como de DHA presente en el organismo frente a la cantidad total de ácidos grasos. El test valora tanto el EPA y DHA aportados por la dieta como aquel que viene de la síntesis a partir de su precursor, el ALA. Se considera que un 7.5 % o superior es un valor aceptable.
El análisis de los niveles de omega-3 se recomienda para individuos que buscan tomar un rol activo en su salud, particularmente en los siguientes casos:
- Personas con afecciones cardiovasculares.
- Individuos que padecen enfermedades crónicas, incluidas las respiratorias como el asma, trastornos metabólicos, problemas inmunológicos o condiciones inflamatorias.
- Personas experimentando estados de ánimo bajos o depresión.
- Niños en quienes se sospecha puedan tener trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
- Durante el embarazo, para garantizar una nutrición adecuada al desarrollo fetal.
- Es necesario acudir a un centro para la prueba donde se realizará la extracción de sangre
- Se aconseja que la persona acuda con un ayuno mínimo de 4 horas.