Análisis detoxifiación hepática

¿Qué es la detoxificación hepática?

El hígado es un órgano fundamental en el cuerpo humano por el papel básico que desempeña en el metabolismo. El hígado está implicado en miles de reacciones bioquímicas, incluyendo la detoxificacion hepatica, el metabolismo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas y es también un almacén de vitaminas y glucógeno.

La detoxificacion hepatica es una de sus funciones más importantes. Se trata de una función destinada a metabolizar y eliminar todos los productos tóxicos, tanto los producidos por el propio organismo como aquellos que procedan del exterior.

¿Cuáles son las fases de la detoxificacion hepatica?

Este proceso se realiza en dos fases: fase I y fase II.

  • Fase I

Esta fase consiste en la transformación de los productos tóxicos en otros que luego serán nuevamente transformados en la fase II. El conjunto de enzimas que intervienen en esta fase I se los conoce con el nombre de Citocromo P450. Los productos intermedios producidos en esta fase son aún más activos y han de ser metabolizados en la fase II. Durante esta fase I se producen reacciones de oxidación y reducción dando lugar a la formación de radicales libres.

  • Fase II

Los productos producidos en la fase I pasan a la fase II donde a través de diferentes reacciones (glucuronidación hepática, gulcosidación, sulfatación, etc) son convertidos en productos menos tóxicos, más solubles y más fácilmente eliminables por orina, heces o sudor. La presencia de los cofactores necesarios para estas reacciones hace que la actividad de esta fase II sea la adecuada.

analisis-detoxificacion-hepatica

Alteraciones de la detoxificación hepática

Existe un equilibrio entre las dos fases de modo que los intermedios producidos en la fase I han de entrar en la fase II para seguir su metabolismo y ser eliminados.

Si se produce un desequilibrio en las fases de modo que se incremente la fase I y/o descienda la velocidad de la fase II, se produce un acúmulo de productos tóxicos intermedios y de radicales libres.

Este desequilibrio causa el aumento de toxinas en el organismo con los consiguientes efectos perjudiciales para la salud.

Entre estos efectos desfavorables, cabe destacar: cansancio, malestar, fatiga crónica, dolores musculares, inflamación. También hay un incremento de riesgo de aparición de cáncer.

El correcto funcionamiento del hígado es esencial para mantener una buena salud y evitar la aparición de enfermedades como consecuencia de la acumulación de productos tóxicos.

¿Como analizar el funcionamiento de función Detoxificación hepática?

En Laboratorio López Salcedo realizamos la prueba Detox Test para determinar la evaluación tanto de la fase I como de la fase II del proceso de detoxificacion hepatica.

La actividad de la función de detoxificación hepática tiene gran variabilidad ya que afectan factores genéticos y ambientales, como es el propio estilo de vida. Esto nos permite establecer las pautas personalizada para tener una dieta y un estilo de vida más saludable focalizado en el correcto funcionamiento de esta función hepática.

Indicaciones

Este test está indicado para:

  • Pacientes con fatiga crónica, fibromialgia o sensibilidad química
  • Personas con enfermedades crónicas, alteraciones metabólicas o inflamación

Ficha Técnica del Producto

Análisis Detoxificación hepática - Detox Test
Análisis detoxificación hepática

Evaluación De Citocromo P450 + Glucuronidación hepática, Sulfatación, Conjugación Con Glutation Y Conjugación Con Glicina

Tipo de servicio: Análisis de Sangre

Precio: 201

Moneda: EUR