BIOME200 | Test myBIOME + Sensibilidad Alimentaria
Combinación de 2 test: Test de microbioma Intestinal avanzado myBIOME y test de sensibilidad alimentaria A200.
- Necesitas un kit para la prueba en casa y tendrás que acudir a un centro nuestro para el resto de pruebas
- Tipo de Muestra: Heces y sangre
- Resultados en 4 semanas
El análisis BIOME200, que realizamos en Análisis Clínicos López Salcedo integra dos pruebas distintas:
Test myBIOME
Esta prueba utiliza la tecnología más avanzada disponible, conocida como metagenómica de secuenciación masiva, para examinar posibles desequilibrios en la composición, distribución o función del microbioma intestinal. Identifica también microorganismos dañinos para la salud y ofrece consejos a medida para restaurar el equilibrio de tu microbioma intestinal.
Prueba de sensibilidad a alimentos A200
Este test mide cómo reacciona tu sistema inmunológico a las proteínas de más de 200 alimentos comunes en la dieta mediterránea. Esto permite identificar de forma personalizada los alimentos que puedes seguir consumiendo y aquellos que sería mejor limitar, evitar o eliminar temporalmente de tu dieta.
Para asegurar una interpretación adecuada de los resultados, se ofrece una consulta virtual de 1 hora con un especialista de Synlab. Tras la disponibilidad de tus resultados de BIOME200, nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para organizar una sesión con uno de nuestros expertos.
BIOME200 se recomienda para:
- Individuos con síntomas intestinales leves o moderados (como gases, indigestión, dolor abdominal, hinchazón, diarrea, estreñimiento), retención de líquidos o problemas dermatológicos sin causa aparente.
- Personas diagnosticadas con síndrome del intestino irritable, dispepsia funcional o enfermedades inflamatorias intestinales (como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), como un complemento a su tratamiento médico.
El análisis de sensibilidad alimentaria no es adecuado ni se debe realizar en individuos bajo tratamientos inmunosupresores.
Asimismo, no se recomienda para mujeres embarazadas, a menos que su médico o un especialista encargado de su dieta lo considere necesario.
Se desaconseja la realización del test de sensibilidad alimentaria en niños menores de 8 años. En caso de que los padres o tutores legales de menores de 8 años decidan proceder con el test, es importante que un especialista supervise los resultados.
Este examen no está indicado para menores de 12 años sin una orden médica que debe ser incluida en el kit. Es necesario el consentimiento de un pediatra para validar las recomendaciones dadas, dada la complejidad del microbioma a esa edad. SYNLAB se comunicará con el profesional correspondiente para discutir los resultados y las sugerencias del informe, asegurando que los padres o tutores reciban las orientaciones terapéuticas adecuadas.
Instrucciones para la recogida de muestra de heces (myBIOME):
- No abras el paquete de aluminio que contiene el dispositivo de recogida hasta que estés listo para tomar la muestra.
- Evita el uso de antibióticos, antifúngicos o medicamentos inmunosupresores durante las 6 semanas previas a la recolección de la muestra, a menos que sean por prescripción continua para una enfermedad crónica.
- Si has recibido tratamientos de radioterapia o quimioterapia, espera un mínimo de 6 semanas antes de recolectar la muestra.
- Abstente de consumir probióticos en las 3 semanas anteriores a la prueba.
- Si has estado en tratamiento de fertilidad, espera 4 semanas antes de proceder con la recolección.
- No recojas la muestra si experimentas sangrado activo debido a hemorroides o menstruación, o si tienes un brote activo de una enfermedad inflamatoria intestinal.
- Mantén tus hábitos diarios, incluyendo dieta y estilo de vida, constantes durante las 2 semanas previas a la prueba.
- La muestra debe ser recogida de una deposición que consideres normal.
Instrucciones para la recogida de muestra de sangre (A200):
- Es necesario acudir al laboratorio para realizar la extracción de sangre.
- Debes estar en ayunas durante al menos 4 horas antes de la toma de la muestra.